LAS BOLSAS

Se calcula, que en España, se usan una media de 144 bolsas de plático por persona al año. Bolsas cuyo tiempo medio de uso ha sido de unos 10 min, cuando su tiempo de descomposición de más de 400 años. De estas bolsas sólo un 7% llegan a las plantas de reciclaje, ya que muchas de ellas ni siquiera entran en el sistema de gestión de residuos, perdiéndose en el entorno, contaminando el medio ambiente, los mares y los océanos.

En Voramar fanplastic reciclamos las bolsas de plástico de un solo que recolectamos diferentes puntos de la ciudad de Valencia como son comercios, supermercados o de particulares. De esta forma evitamos que lleguen a nuestros mares y océanos en forma de residuo.

Y aquí empieza la transformación. Las bolsas se recortan de una forma determinada para crear ovillos para tejer los bolsos con técnicas manuales que han ido perdiéndose en las últimas generaciones.

El decreto Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo de 2018 obliga a los supermercados y comercios a cobrar las bolsas de plástico. Pero ello no es suficiente, la producción de plástico a nivel mundial sigue creciendo. Según un informe publicado por la OCDE, el porcentaje que termina reciclado, rara vez supera el 14% (media de los países de la OCDE de la UE) y a nivel global se queda en un 9%.

En VORAMAR transformamos un elemento de un sólo uso en un complemento para toda una vida y para futuras generaciones.

Como dijo la escritora australiana Irina Dunn: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

¡Fanplastic!