LOS BOLSOS
Transformamos las bolsas de plástico en bolsos de diseño. A esto se le llama upcycling, dar una nueva vida a un material, además, en este caso, mejor que su uso original.
La creación de estos bolsos tiene su proceso. Las bolsas se recortan de una forma determinada para crear los ovillos con los que tejemos nuestros bolsos. Una vez tenemos los ovillos se va dando forma a los bolsos con la técnica tradicional del ganchillo, técnica que ha ido perdiéndose en las últimas generaciones.
Desde VORAMAR fanplastic queremos revalorizar ese trabajo manual, tan neceserio de retomar en este mundo digital.
VORAMAR fanplastic nació en el barrio de Cabanyal, en Valencia.
El Cabanyal en su origen fue pueblo pesquero independiente de la ciudad de Valencia. Sus habitantes vivían de la pesca, hacia delante, y de la huerta valenciana por detrás.
Con el crecimiento de la ciudad, esta conexión del barrio con la huerta se ha perdido, sin embargo sigue muy presente en el barrio, donde las fachadas de las casas están decoradas con azulejos de colores azul (el mar) y verde (la huerta)
Para recordar esta conexión con el mar y la huerta, para esta primera colección de Voramar, se han elegido estos colores.
En VORAMAR colaboramos con diferentes empresas con las que nos sentimos alineadas a nivel social y ambiental. Constantemente buscamos nuevas sinergias para seguir evolucionando y creando nuevas colecciónes.
También trabajamos con diferentes diseñadores para poder ofrecer productos manufacturados a la vez de diseño.
Visita nuestra tienda y únete al movimiento fanplastic!!